jueves, 13 de septiembre de 2012

Ensalada marroquí



Y otra más de mis recetas del viejo blog que no llegué a republicar en este.
Esta ensalada es muy fácil y la hago muchas veces, lo que pasa es que siempre se me olvida de volver a sacar una foto con algo más de calidad, así que de momento dejo esta y cuando me acuerde, pues pongo una mejor :)


Ingredientes

  • 150gr de cuscús
  • 1 cebolleta picada fina
  • 1/2 pimiento verde picado
  • 1 trozo de pepino picado
  • 150gr de garbanzos cocidos
  • 50gr de uvas pasas
  • 1 naranja
  • 1 rama de hierbabuena
  • 150ml de yogur natural
  • sal y pimienta

Preparación:

Poner el cuscús en un bol y añadir agua hasta de un dedo por encima de donde se encuentra el cuscús. Ponerlo en el microondas durante 2 minutos.
Al sacarlo revolverlo para que se despeguen los granos, si aún queda agua se pone un minuto más, si ves que está duro añadir un poco más de agua y volver a ponerlo en el microondas.
 Dejar enfriar.

Otra forma para hacerlo es poniéndo en un bol el cuscús y el agua, y dejarlo ahí tranquilamente, el cuscús absorve relativamente rápido el agua, y en 15-20 minutos lo tendrías listo.

Añadir la cebolleta, el pimiento, el pepino, los garbanzos y las uvas al cuscús, salpimentar al gusto.

Para preparar el aliño hay que mezclar la piel de la naranja rallada, con la hierbabuena (3 o 4 hojitas) y el yogur.
Cortar la naranja en gajos y añadirla a la ensalada y luego añadir el aliño.

15 comentarios:

  1. Esta receta tiene una pinta estupenda, nunca he probado el cuscús, así que tengo pendiente hacer este plato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Se e bien buena.... yo no he probado nunca el cuscus......

    ResponderEliminar
  3. Me parece una ensalada de lo mas interesante .Yo tengo muy pendiente el cuscus, pero no me animo.
    Tengo un regalo para ti en mi blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No conozco el cuscús pero tendré que remediarlo. Se ve bien rica esta ensalada. Besines.

    ResponderEliminar
  5. Muy completa esta ensalada y muy rica me gusta besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea ponerle los garbanzos y las uvas pasas, me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Rica ensalada, se ve muy buena pinta,voy a tener que empezar con el cuscus, besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene muy buena pinta y la combinación seguro que es deliciosa.
    Besos y feliz fin de semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa!!!

    La cocina con cus cus es mi asignatura pendiente, siempre lo pienso y nunca me pongo, y es una pena porque salen unas recetas estupendas, no hay más que ver la tuya!!!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Esta ensalada la veo riquisima con un contraste de sabores que me tienen que encantar!! Me quedo en tu cocina viendo mas recetas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Yo no entiendo muy bien lo del agua... Si queda agua añadir más? Cuánta? Y si no queda nada de agua? Y si queda casi toda el agua porque has puesto una tapa? nunca he probado a hacerlo al micro, pero cuando lo he hecho nunca me ha quedado bien del todo, así que se agradecería una explicación un poco más elaborada. Por favor y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado señor, si su actitud no mejora en los próximos comentarios voy a tener que empezar a tomar medidas y considerarle un troll.

      De igual manera, considero que tiene usted razón y que he escrito la explicación como un culo, por lo cual he hecho un gran esfuerzo en mejorar mi redacción sea de su agrado.

      Finalmente tengo que añadir, ¡no me puedo creer que con las magdalenas de nata tan espectaculares que haces, no seas capaz de hacer un condenado cuscús!!!

      Eliminar
  12. Esta ensalada hace tiempo que tengo ganas de hacerla,a ver si me animo mañana y la foto la veo bien Elena,un poco de luz y asunto arreglado :) Bss

    ResponderEliminar
  13. De Marruecos a tu cocina y de ahí a tu blog, y luego al mío, porque me llevo esta receta :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...