domingo, 2 de septiembre de 2012

El rincón de Totoro: Pescado en Salsa Verde (Thermomix)


Y allá vamos con la Thermomix!!, otra receta del libro



Ingredientes
  • 800 gr de filetes de pescado sin espinas (congelados o no)
  • 250 gr de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gr de aceite
  • 150 gr de vino blanco
  •  1 cucharada de harina
  • 100 gr de agua
  • 1 y 1/2 pastillas de caldo de pescado
  • 1/2 cubilete de hojas de perejil
  • 1 hoja de laurel
  • Pimienta


Preparación

Poner en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo. Trocear: 6 segundos, velocidad 3 y 1/2.
Después: 5 minutos, 100º, velocidad 2.

Bajar los restos de las paredes con la espátula y añadir la harina, los líquidos, la pastilla de caldo y la pimienta. Tiene que quedar muy triturado: 15 segundos, velocidad 6.

Poner en el cestillo el pescado, colocándolo en rollitos, y añadir la hoja de laurel. Poner el cestillo en el vaso: 15 minutos, 100º, velocidad 4. Si se ve que el pescado está listo antes de que se cumpla el tiempo, parar la máquina. O por el contrario añadir más agua si es necesario.
Sacar el pescado, colocarlo en una fuente y reservar.

Incorporar al vaso las hojas de perejil y trocear: 6 segundos, velocidad 5.
Verter la salsa sobre el pescado.

13 comentarios:

  1. Vaya rico que ha quedado ese pescadito. Besines.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, delicioso plato y uno de los preferidos nuestros.
    Te ha quedado de maravilla.
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Quizá la mejor salsa para acompañar un pescado, muy rico, besitos

    ResponderEliminar
  4. una salsa riquisima me gusta me la apunto besos..................

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo, si el Arguiñano pilla este plato se cae de espaldas!!.

    besines guapa

    ResponderEliminar
  6. Jolines al final me voy a comprar la thermomix, es que tiene todo tan buena pinta... vaya cuerpo que tiene la salsa, se ve exquisita
    Besotes Elena guapa

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta que tiene este pescao y en salsa verde que me encanta :) Bss

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta! Esa salsita tiene que estar para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  9. hummm salsita y pan y lo demás puede esperar... que delicia!!! un besazo

    ResponderEliminar
  10. Elena, me ha encantado esta salsita verde.
    Y las tortillas de calabacines tambien tienen que estar buenísimas.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Que delicioso amiga con esto de las vacaciones casi no he podido visitaros...jjjj no tengo perdón ...Decirte que estoy de sorteo, por si te gustaría hacerme unas galletas para mi caja.

    ResponderEliminar
  12. Esta receta la hice yo cuando me compre la Th, y esta muy rica. Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...