viernes, 17 de agosto de 2012

Solomillo relleno con salsa de cebolla caramelizada

Yo estoy en ese momento de no saber si cortarme las venas, o dejármelas largas..., quiero morir de lo cansada que estoy, mi cuerpo funciona a un 25% y mi cerebro a un 10. Entre el verano, la desidia, el calor y que estamos en esos días de mes en los que han venido los pintores, me quiero morir... .

Quizás el consuelo que tengo es que me quedan 2 semanas de vacaciones (que no es moco de pavo), y estamos planificando ya un buen viaje (a la mierda el verano del ahorro, que quizás el año que viene, según avanza todo, no podamos irnos ni de coña) que esperemos pueda salir adelante..., esto creo que eso otra razón de mi agotamiento, que mi trauma pre-vacaciones suele ser peor que el post-vacaciones... .

Pero bueno, como faltan ganas de tó y tengo ganas de ná, aprovecho para recuperar esta receta de mi antiguo blog, que al hacer la migración se me quedó por ahí colgando y estaba muy rica como para no tenerla publicada y compartida con vosotros.

Ingredientes:

Para el solomillo:
  • 1 solomillo de cerdo
  • Ciruelas y orejones confitados
  • 2-3 lonchas de jamón serrano
  • 2-3 lonchas de queso
Para la salsa:
  • 700 gr de cebollas
  • 1 manzana golden
  • aceite
  • miel
  • 1 vaso de vino blanco
  • sal y pimienta

null

Preparación:

Picar las cebollas y la manzana de forma muy fina. Con un chorro de aceite, freír a fuego muy lento para que la cebolla no se tueste hasta que la cebolla se vea transparente y la manzana se deshaga.

Mientras se cocina la cebolla, abrir el solomillo haciéndole varios cortes por el centro. Una vez abierto y estirado sobre la encimera, poned una capa de jamón serrano, una capa de queso en lonchas y por último poner una fila de orejones y otra de ciruelas.
Enrollad con fuerza el solomillo, sujetarlo con unos palillos y después, se envuelve con papel de aluminio.
Se hornea una media hora a 180º.

Continuamos con la salsa. Una vez cocinada la cebolla, añado un vaso de vino blanco y 2 cucharadas de miel. Dejo cocinando hasta que el vino se evapore.
Pasamos la salsa por la batidora.

Se corta el solomillo en rodajas, y se le añade la salsa.

Se puede acompañar con unas patatas cocidas.

18 comentarios:

  1. Pero bueno, ¿cómo puedes estar tan cansada?? eso es un tema de actitud, tienes que animarte, pasa del cuerpo y del cerebro, olvidate d etodo y ya verás como te sientes mil veces mejor.

    Por cierto, la receta es genial para Navidad.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyes, gracias!!, pero es que mi actitud con el calor es muy mala y me pongo de muy mal humor, y al final todo es la sardina que se muerde la cola... .

      Yo aún no organizo navidades, pero me parece rica para cualquier momento, variar el tupper de cada día

      Eliminar
  2. Hola Elena, que plato más exquisito nos has dejado hoy en tu blog.
    Disfruta de las vacaciones.
    Arriba ese ánimo, Elena.
    Vive el día a día.
    Un beso grande grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Meritxell!!

      Disfrutar se disfrutará de lo que se pueda!, a ver si me toca el euromillones y ya verás cómo disfruto jajajaja (o no lo verás porque huiré a una lugar escondido ;) )

      Eliminar
  3. Es un pedazo de plato.....me encanta con orejones...:.. deliciosos

    ResponderEliminar
  4. que delicia de plato¡¡¡ irresistible¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rica que es la comida agridulce! Ah, dejate las venas largas, ya pasará el calor y se irán los pintores... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, el problema es que el mes que viene volverán, y ya les temo!!! jajaja

      Eliminar
  6. Una salsa muy rica y el relleno del solomillo mejor. Nena vete de viaje, pasatelo bien que tal y como estan las cosas no se sabe que va pasar.........hay que vivir al dia, guapa............yo asi lo hago desde hace algun tiempo y la vida pasa mejor, te lo recomiendo.....!A DISDRUTAR QUE SON DOS DIAS! BESITS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salsa estaba buenísima, para esas mezclas dulce-salado que muchas veces van tan bien.

      Y sí, tienes razón, que mientras podamos vamos a vivir al día, que no sabemos lo que pasará mañana.

      Eliminar
  7. Un relleno y una salsa muy ricas, tiene que estar para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que cosa mas ricas! No se que me gusta mas... El solomillo o la salsita... Mmmm... Muy bueno lo de las vacas... Jajaja... Tienes toda la razon!

    ResponderEliminar
  9. ARRRRRRRRRIBBBBBBBBBAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Piensa en tu pedazo de viaje (ya nos contarás a dónde), en las dos semanas que te quedan, en... yo-qué-sé! Pero vente arriba!
    Yo estoy "aterrizando" ahora, después de perder la mayor parte de mis vacaciones con problemas de muelas que se han complicado :( Tenía programada una escapadita la semana que viene a Almería y me temo que no voy a poder ir, porque aún no estoy bien :(
    Me guardo la receta, parece sencilla y resultona, sobre todo la salsita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!, si es que no hay nada peor que los dolores y problemas de las muelas.

      La salsita muy rica!
      Y las vacaciones... ya contaré, ya... jijijiji

      Eliminar
  10. ¡Me gusta mucho tu solomillo! ¡Se ve fantástico! En casa solemos hacerlo por el estilo. ¡La salsa, una delicia!
    Besos y feliz fin de semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Pero qué salsa más buena!!!!! Yo quiero!!! Ñam!!! la cebolla caramelizada es una delicia!!! Cuando viene el mercadillo medieval a Alcalá (Ya casi!!! en Octubre, Yay!)vienecon ellos un puestito que vende mermeladas y la de pimiento rojo y cebolla caramelizada están!!! Pero ESTÁN!!!!! Con decirte que al irse el mercadillo hicimos un pedido de 8 mermeladas sólo para nosotros en casa :( sí, somos unos glotones de ,lo peor, pero es que un bocadillo, un filetito de pollo, ¡Con mil cosas! Eso sabía de vicio!!!

    Sé que es mejor hacer las cosas uno mismo, pero todo lo que vea con cebollita y caramelo es más fuerte que yo :(

    Ahora, de tus vacaciones. No te agobies y disfruta!!! Qué suerte que tú puedes hacerlo y comon bien dices, no sabes cómo pintará el panorama el año entrante, así que lo bailado que nsdie te lo quite!!!

    A nosotros nos hubiera encantado irnos al norte, pero precisamente la economía no nos lo permite y ahora yo con mi barrigola de 9 meses pues menos me puedo mover, pero si hubiéramos podido, te prometo que nos habríamos ido a Asturias o algo en Julio. Así que disfruta, engríete y respira hondo que viuda hay una y cada parpadeo es único.

    Te dejo un beso muy grande con aroma a mar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me encantan esas mermeladas!!, me encantan pero no suelo ni comprarlas, ni ahcerlas, sólo para situaciones puntuales.

      Pues las vacaciones de cada año hay que adaptarlas a la situación del momento!! eso es nuestra conclusión, empezamos con el "vamos a hacerlas baratas por si acaso", pero luego hemos dicho "por si acaso qué!!, si viene lo malo, pues que venga!, no creo que vaya a ser menos malo por haber gastado más"

      Y mucha suerte en lo que te queda con la barrigola!!

      Eliminar
  12. Hola!!! Pues de verdad prueba otra vez con el pollo a la cerveza, es tan fácil y queda tan rico para mojar en pan... Lo que yo voy a probar es esta salsa de cebolla, hice un día pero no me quedó muy rica.
    Besicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...