miércoles, 4 de julio de 2012

Tarta de Santiago con Turrón Duro

Hola hola!!, pues nada, dando un poco de señales de vida!, que no quiero que os olvidéis de mí!!, y bueno, aunque mañana me queda mi último examen, pasado mañana día 6 me voy prontico de vacaciones, así que entre que hago la maleta, unas cosas y otras, voy a seguir sin publicar. A ver si cuando vuelva el 23 me empiezo a poner las pilas!!

Aquí va una receta con muuuuuuuuuuuuucho retraso, pues es que la hice en enero, porque me encontré un turrón del duro del año anterior que justo se iba a caducar, así que como ese turrón es "difícil de comer" pues hice esta Tarta de Santiago.

Aproveché para hacerla porque era el cumpleaños de mi costillo, y adora esta tarta.



La receta la he cogido de internet, sin remarcar ninguna ya que al final todas se hacen igual, la tarta de Santiago con turrón, quiero decir. Quizás le puse un poco más de turrón de lo que indicaba la receta porque mi tableta no era una, eran dos.




Ingredientes:
  • 1 tableta y media de turron del duro
  • 3 huevos
  • 50 gr. harina
  • 100 gr. mantequilla
  • 100 gr. de almendra cruda
  • 50 gr. azucar
  • 100 cc. de agua
  • ralladura de limón
  • azúcar glas para decorar



Preparación:

Se trituran las almendras y el turrón y se reservan.
Se baten los huevos, se añade el azúcar y se bate también. Luego se van añadiendo el resto de los ingredientes.

Se engrasa un molde, se añade la mezcla. Se precalienta el horno y se hornea a 180º durante unos 35 minutos.

Cuando está ya hecha y antes de desmoldar, si se quiere hacer el dibujo, se hace la plantilla, se pone encima y se espolvorea con azúcar glas.


29 comentarios:

  1. Que rica son de las tartas que más gustan en casa muy sencilla y te quedó de lujo...Besos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a la blogosfera de nuevo!!! Se te echaba de menos :) aunque espero que hayas seguido bicheando en los blogs de vez en cuando...
    No soy muy de repostería y, de hecho, no suelo comentar las entradas con postres y dulces, pero no quería dejar de saludarte y desearte suerte con el examen que te queda y felices vacaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana!!
      Y la verdad, que aunque mi intención inicial era bichear los blogs, al final nada de nada!! (salvo ahora, que ya me he puesto de vacaciones y estoy haciendo el vaguete un poco en el trabajo :P)

      Eliminar
  3. Nuevamente por aquí y con una receta para cuidar el espíritu, que el cuerpo y la operación bikini la empezamos mañana jajaja, es una tarta increïble :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, menos mal que como comenté, esta es de Enero, la operación bikini en pleno apogeo esperando las vacaciones que serán terroríficas!!

      Besos

      Eliminar
  4. Me parece muy buena idea¡¡¡¡¡¡ así terminamos con las tabletas que tenemos rodando por casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que hay cosas que te regalan y que luego se te acaban caducando porque tampoco te entusiasman..., esta es una buena forma :)

      Eliminar
  5. Me gusta mucho la pinta que tiene. El corte es fantástico. Nunca he hecho tartas o bizcochos con turrón y menos con el duro. Me ha parecido una propuesta muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena guapa,
    Suerte con tus examenes, disfruta del verano y tu tiempo libre.
    Nos vemos a la vuelta.
    Un besín, grande

    ResponderEliminar
  7. Vaya corte!!!!!!tiene una pinta buenisima, y original, besos

    ResponderEliminar
  8. A mí ya no me queda turrón duro que sin caía. Besines.

    ResponderEliminar
  9. pero que buena pinta tiene!!! si te queda otra vez turrón duro a punto de caducarse avisame... jeje
    Y suerte con el ultimo examen!!! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta las navidades no creo!!, pero lo tendré en cuenta ;)

      Eliminar
  10. Elena tiene una pinta muy rica, me llevo la receta.

    Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte y probar suerte.

    ResponderEliminar
  11. Es la primera vez que veo la tarta de Santiago hecha con turrón, totalmente novedosa para mí, esto tengo que probarlo yo, qué buen corte tiene!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si echas un ojillo por internet verás que se hace bastante!!, sobre todo por eso de aprovechar las tabletas viejas ;).

      Anímate y verás qué rica!

      Eliminar
  12. Que cosa mas original y seguro que deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado fantastica la tarta que buena manera de aprovechar el turron, tomo nota de la receta porque esta tarta me vuelve loca, besos

    ResponderEliminar
  14. Nena que cosa más rica, el toque del turron es la guinda de la tarta, besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Elena, espero que todo vaya bien, una tarta estupenda, y mejor aún aprovechando el turrón que iba a ir a parar a la basura, me encanta, besitos y suerte en el último examen, y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  16. Hoooola !! En casa esta tarta es una de las favoritas !! Yo no acostumbro hacerla mucho, porque no me doy cuenta y no queda... Vivo envuelta de una manada de locos por el azúcar...¡ Qué le voy hacer ! jajaja!!

    Gracias por pasarte al blog y participar en el sorteo..Siento que no hubieras sido una de las afortunadas, pero no te preocupes, para la próxima a ver si hay suerte !

    Espero que vaya bien tu examen y tus vacaciones, por supuesto !

    Un besote !!

    ResponderEliminar
  17. Qué buena idea! Me encantó :) Parece riquísima y sencilla de hacer. Que tengas mucha suerte con los exámenes y las vacaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que original y que delicia! Y encima aprovechando el turron! Un 10!

    ResponderEliminar
  19. Una receta divina, a mí el turrón duro como que no me llama la atención, y en la cesta de navidad siempre entra una tableta, ya se en que la voy a emplear, pues la tarta de santiago me encanta. Gracias por ponerla y un besito.

    ResponderEliminar
  20. Estoy alucinada! turron en pleno julio, me encanta! :)
    Espero que las vacaciones vayan perfectas, por aquí te esperamos ansiosos!!
    Quiero invitarte a un concurso que he organizado, es hasta el 8 de agosto y sólo tienes que presentar una receta veraniega! te apuntas cuando vuelvas?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. todo el mundo opina sin llegar ha hacerla.
    yo la he hecho y menuda porqueria, con perdon.
    o estan mal los ingredientes o estan mal las cantidades?
    100cc de agua, eso es mucha agua. y claro asi sale un churro.
    perdon pero esta mal alguna de las dos cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "anónimo" pues la verdad, siento mucho que te haya salido como un churro, tendría que volver a hacerla para ver si me he confundido en una de las cantidades.
      Como he comentado en la entrada, la receta no es mía, la he cogido de internet, y si buscas "tarta de santiago turrón duro" verás que te salen muchos resultados (por eso no puse referencia) y si miras cada resultado verás que más o menos son los mismos ingredientes que yo tengo (si no estoy releyendo mal :P) y a mí me salió como ves en la foto.

      Lo único que te puedo decir es que le des otra oportunidad pero siguiendo la receta de otro blog, a ver si consigues que te salga bien, ¡porque sale muy rica!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...