viernes, 27 de julio de 2012

Ensalada de pollo con aliño de miel y mostaza

Las ensaladas que son así tan completitas me gustan mucho, y además, me parecen perfectas para la pereza de la cocina del verano, que los que  no tenemos aire acondicionado en casa se nos hace un poco cuesta arriba lo de encender los fogones demasiado tiempo.



Ingredientes
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 bolsa de batiburrillo de lechugas
  • 8 lonchas de bacon
  • 2 patatas
  • judías verdes (de bote)
  • para el aliño la proporción es
  • 2 cucharadas de limón esprimido
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel



Preparación

La ensalada es muy sencillita.

Se cuecen las patatas, una vez cocidas se pelan y se cortan en trozos grandecitos.

En una sartén se cocinan las pechugas de pollo, que queden doraditas, una vez cocinadas se dejan enfriar y una vez frías, se trocean.
El bacon a mí me gusta hacerlo en el microondas, que suelte bien toda la grasa, lo pongo en un bol y lo tapo con un plato. Estará listo en un par de minutos, ¡pero hay que estar atento porque se puede requemar!. Una vez hecho se corta en tiras pequeñas

En un plato, se hace un lecho de lechugas, por encima y en el centro se ponen las patatas, alrededor las judías verdes y por encima el pollo y el bacon.

El aliño, en un bol se mezclan el limón, la mostaza, el aceite y la miel, se remueve bien con una cucharita, y estará listo para acompañar.


15 comentarios:

  1. Me gusta esta ensalada diferente. Besines.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, te encontre por mediacion de otros blog, me gusta tu cocina y si me permites me quedo en ella, besos

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada bien rica, te ha quedado deliciosa y con el aliño que nos traes me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La ensalada estupenda, yo tengo el mismo plato a ver si lo hago un día de estos tambien.....

    ResponderEliminar
  5. Qué rico Elena! Muy lindas las fotos también!!! Yo cocinando para 2 grados y vos haciendo una riquísima ensalada para días de calor, jaja. Te mando un beso y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  6. El aliño de miel y mostaza me chifla! Una ensalada riquisima con tanto ingrediente rico!

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada riquísima y como bien dices completita y sí que cuesta meterse en la cocina con estos calores, besitos

    ResponderEliminar
  8. Lo del batiburrillo de lechugas me ha encantado... Y desde luego la ensalada también, es muy completa y tiene que estar riquísima.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida por tu vuelta de vacaciones, imagino que vendrás con las pilas cargadas, esta ensalada te ha quedado estupenda, precisamente yo voy a subir una también de pollo pero con aliño diferente, si es que ahora apetecen cosas frescas, que el horno se quede para cuando haga más fresco, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena, me ha encantado el nombre de tu blog...jajaja porque yo pienso lo mismo.
    Me gusta mucho, por aquì me quedo y te dejo la dire del mìo
    http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/
    Un besote guapa.
    Inma Herera

    ResponderEliminar
  11. ¡qué buena ensalada elena! la tengo que probar, te ha salido estupenda

    ResponderEliminar
  12. Buenisima......me encanta las mezclas me saben a gloria, plato unico muy rico...besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa! ¡Qué ensalada más rica, con ese aliñó de miel y mostaza debe estar fantástica! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Heyyyyyyy Elena,vaya ensalada buena niña,me has dao la cena :) no sabíamos que hacer y fíjate jejeje Bss

    ResponderEliminar
  15. Que rica, otra ensaladita para el recetario. Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...