lunes, 9 de abril de 2012

Ensalada Griega con Garbanzos

Bueno, de "vuelta al cole"..., NOOOO!!, no quiero!!, estaba tan agustito de vacaciones..., pero bueno, toca lo que toca... (¿el euromillones?).
Y bueno, lo que toca también es ponerse de nuevo con los asuntos bloguiles... ufff!!! lo que se acumula!!.

Y para empezar a aligerar de los abusos de este mega-puente, ¡una ensalada!

Me gustan mucho las ensaladitas con garbanzos. Gracias a las conservas de garbanzos que hacen que este tipo de platos sean super sencillos.
Algunas veces son con pasas y cuscús, y esta vez ha tocado un estilo griego, con queso feta y pepino.





Ingredientes:

  • 1 bote de garbanzos
  • 1 bote de aceitunas negras
  • 1 pepino
  • 1 cebolla morada
  • 4 tomates
  • 300 gr de feta
  • 2 cogollos de lechuga
  • Aceite de oliva
  • Zumo de 1/2 limón



Preparación:

Muy sencilla.
Se escurren los botes de garbanzos y aceitunas.
Se corta el pepino y la cebolla en rodajas finas.
Se trocea el tomate.
Se corta el queso feta en cubitos.

Se hace "una cama" con la lechuga" y se pone el resto de ingredientes encima.
Se hace la vinagreta añadiendo aceite de oliva al gusto (un chorrito) y el zumo de 1/2 limón.

19 comentarios:

  1. A mí también me encantan las ensaladas y mucho más las que llevan pepino, y está se ve deliciosa, me la anoto, besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Peazo ensalada, voy a super por los garbanzos y la cebolla morada y esta mañana cae.

    ResponderEliminar
  3. Oh nooooo, no tengo queso feta, pues fresco que tampoco le ira mal....

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, me ha gustado mucho esta ensalada.
    Para el buen tiempo ideal.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  5. Anda, qué cosa más rica!!!!! Yo hasta ahora no le he dado a las ensaladas con garbanzos, pero lo tengo pendiente (es la manera de seguir tomando legumbres cuando aprieta el calor). ¿Y cómo es la de pasas y cus-cús? Haz un post.... porfa.... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff!!, pues la del cus-cús la tuve publicada y se me ha debido perder en alguna mudanza de blog (es que soy un culo inquieto) a ver si la encuentro o la vuelvo a hacer!! que están muy ricas!.

      Eliminar
  6. Ummm que buena, me encanta que las ensaladas lleven legumbres, besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PAra mí es un descubrimiento relativamente reciente!!, hasta hace unos años las legumbres sólo en platos invernales de cuchara.

      Eliminar
  7. Muy rica, me encantan las ensaladas.

    ResponderEliminar
  8. Ensalada con garbanzos, que buena idea! anotada :D
    y las fotos preciosas !!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Elena!! qué buena pinta tiene esa ensalada!!!! si el buen tiempo se decide a quedarse es buen momento para empezar a tomar las legumbres en ensaladas y preparaciones que no sean platos "de cuchara" aunque yo me como un potaje también en verano y me quedo tan ancha!!!
    Me llevo un poquito de tu ensalada, pero sin cebolla, que en crudo me es un poco indigesta!!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la ensalada griega, pero nunca la he probado con garbanzos!
    Un b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso! que se ha cortado la palabra porque sí!!

      Eliminar
    2. jajajaja, bueno, me gustan los besos, y los "b" s también :)

      Gracias!

      Eliminar
  11. Muchísimas gracias por visitar mi blog! Yo también me quedo a acompañarte.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Elena, esta ensalada griega me encanta, en la agenda de cocina no puede faltar. Te sigo cuando pueda porque escaseo de tiempo
    Saludos desde Venecia
    Chusa

    ResponderEliminar
  13. Hola Elena, esta ensalada griega me encanta, en la agenda de cocina no puede faltar. Te sigo cuando pueda porque escaseo de tiempo
    Saludos desde Venecia
    Chusa

    ResponderEliminar
  14. Bienvenidas y gracias por quedaros!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...