martes, 20 de marzo de 2012

Hamburguesas de coliflor y patata

Pues vamos a por una receta sana y ligera.
Como ya he comentado alguna vez no soy vegetariana (ni mucho menos), pero creo que tenemos una alimentación en la que abusamos bastante de la carne, nuestros cuerpos no necesitan tanta y es más, ese abuso no es bueno para la salud (hipertensión, cáncer, trastornos cardiovasculares, etc).
El querer evitar la carne, no quita que no pueda disfrutar de comidas ricas y...., bueno, luego no os riáis de mí porque le añado mayonesa a la hamburguesa, jajajaja, pero bueno, mejor sólo una dosis de cosas insanas (salsas) que dos (salsas y carne).



Ingredientes:

  • Unas 10 ramitas de coliflor congelada
  • 2 patatas medianas
  • 1 cucharadita de curry
  • 2 cucharadas de harina
  • 6 cucharadas de pan rallado
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de mantequilla
  • sal y pimienta
Ingredientes deseados para comer la hamburguesa:
  • Panes
  • Queso
  • Tomate
  • Lechuga
  • Mayonesa



Preparación:

Pelar y lavar las patatas. Si optáis por coliflor fresca, también lavarla y cortarla en trocitos (yo cogí congelada porque la tenía en casa, de eso para una emergencia, pero sino, la hubiera cogido fresca).
Cocer la coliflor y las patatas, los tiempos de cocción son distintos, así que para ahorrar energía (que estamos en crisis) se pueden poner juntos y luego sacar primero la coliflor.

En un bol machacar la coliflor y las patatas con un tenedor añadiendo la cucharada de mantequilla.
Salpimentar, añadir la cucharadita de curry y mezclar todo bien. El curry le da un punto, pero quizás os guste con más sabor a curry, así que puedes ponerle otra ;)

Poner los huevos y seguir mezclando
Y finalmente el pan rallado y la harina.
Mezclamos hasta que la masa sea homogénea y dejamos enfriar, luego las ponemos 1 hora en el frigorífico, así cogen algo más de consistencia a la hora de hacer las hamburguesas.



Formamos las hamburguesas con la cantidad de pasta deseada, y del tamaño y forma que nos guste.
Calentamos bien una sartén y las vamos friendo con una gotita de aceite, pensad que las verduras están hechas, que sólo es necesario que cuaje el huevo, así que son rápidas de hacer.

Ahora llega el momento de montarlas, que se comen según el gusto, solas, con panes, con tomate, lechuga, cebolla, etc.  si le quieres poner un poco de bacon, pues allá tú, pero también puedes.

Para acompañar hice una mayonesa de apio, tendré que probar a hacerla alguna vez con apio natural, pero la verdad es que para saborizarla uso unos polvos de apio que compré en Argentina y que hace que la mayonesa quede con un sabor fantástico.


14 comentarios:

  1. Hola acabo de llegar, me encanta tu blog y me encanta esta hamburguesa, no se como se soluciona lo de los seguidores, en cuanto que se te arregle me hago seguidora tuya, por cierto, Titania del blog "Mi cocinita de juguete" está haciendo un concurso de hamburguesas creativas, por si quieres participar, un beso Elena

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas original de receta, me la llevo guapa que todavía me queda una coliflor del campo. Un besazo,.

    ResponderEliminar
  3. Que bien se ven estas hamburguesas :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena guapa, que bonita combinación, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Elena que hamburguesa más original!!!

    ResponderEliminar
  6. una hamburguesa para que los niños coman verduras sin saber que son verduras
    me gusta
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Tienen que ser deliciosas y cero colesterol. La coliflor tiene un sabor delicioso y potente, me gustará mucho probar estas hamburguesas!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy sana, original y rica! Besitos, Elena!

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea estupenda y ademas muy sna.
    Yo tambien las hago de calabacin, y estan estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena, ya veo que se te ha arreglado el chisme, muchas gracias por visitarme, un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena gracias a tu visita he podido conocer tu blog es encantador tu presentación fenomenal asi que aun que me ha costado un poco porque no habia manera de hacerse seguidora tuya me quedo por aqui muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Muy rica amburgesa y siempre se triunfa sobre todo con mi hijo...besos.

    ResponderEliminar
  13. Esta hamburguesa tiene que estar riquisima. La voy a hacer en casa a ver si me va bien con la peque, porque la verdura no es que sea su plato favorito. Me quedo a acompañarte porque me han gustado tus recetas y tu conejita.. que mona.
    Pasate por mi blog si te apetece y conoces a un miembro tb muy importante: Lucas
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...