sábado, 3 de marzo de 2012

Falafel

El falafel es una especie de hamburguesa o croqueta hecha principalmente de garbanzos típico de oriente medio.
Buscando la receta por internet vi varias versiones, quiero decir, que el ingrediente principal son los garbanzos, pero luego no he visto muchas recetas que ni en cantidades ni en ingredientes sean exactamente iguales. Así que, según lo que yo tenía por casa y lo que me apetecía poner, he hecho mi propia versión.

También aprovecho para esta receta los panes de pita que publiqué justo en la anterior, no es porque lo haya hecho yo, pero... ¡qué rico queda todo cuando es casero!




Ingredientes:
  • 200 gr de garbanzos secos
  • 1 zanahoria
  • 1 trocito de apio
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 ajos
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón (yo le puse del dulce)
  • 1 cucharadita de perejil
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 cucharada de harina





    Preparación:

    Poner en remojo los garbanzos durante 24 horas para que ablanden.
    Pasado ese tiempo, escurrir y picar los garbanzos. Gracias a mi amiga la Thermomix ha sido trabajo fácil, y realmente sólo se podrá hacer este paso si se dispone de una máquina de este tipo.

    Una vez que los garbanzos están bien picaditos, añadir el resto de ingredientes a la picadora y seguir hasta que se forme una especie de pasta.

    La mezcla formada la pondremos en un bol tapado con un film plástico y la dejaremos reposar durante 1 hora o 2 en la nevera.




    Para cocinarlas, se cogen con la mano porciones de la masa y se van formando los falafeles, la forma va al gusto: planitos en plan hamburguesas, redonditos en plan albóndigas, alargados en plan croquetas, etc.
    Yo los he hecho en plan hamburguesas, así son más finitos a la hora de cocinar y evito poner aceite.

    Evito poner aceite, pero en teoría una vez formados los falafeles se fríen en una sartén a fuego medio hasta que estén doraditos.

    Se suelen acompañar con una salsa de yogurt y con pan de pita.

    9 comentarios:

    1. Mira que a mi contrario le gusta el falafel y yo nunca lo he probado. Me llevo tu receta a ver si le sorprendo un día de estos. La verdad que tiene una pinta estupenda y con los panes de pita caseros ya ni te cuento.
      Besinos

      ResponderEliminar
    2. Un bocado bien bueno.
      Un saludito

      ResponderEliminar
    3. He preparado ésta receta 2 veces y siempre ha sido un auténtico desastre.
      Y viendo tus ingredientes ahora entiendo el porqué.

      Así que tomo nota de tu receta y la volveré a hacer, te han quedado con un aspecto... divino!!!!

      SAludos!!

      ResponderEliminar
    4. No la he hecho nunca, pero ahora con tu receta voy a probar haber que tal me sale.

      besitos.

      ResponderEliminar
    5. Me ha encantado, pienso prepararlo en cuanto pueda, besos preciosa

      ResponderEliminar
    6. Muy original no la conocía y tiene una pinta estupenda, besos

      ResponderEliminar
    7. Me encantan los falafel!! te han quedado fantásticos, y con el pan de pita casero...qué maravilla!
      Un besote!

      ResponderEliminar
    8. Que delicia ,me lo apunto y seguro que en mi casa les encantannnn!!!besos.

      ResponderEliminar
    9. Lo voy a hacer! Te felicito además por las fotos que acompañan a la receta, me encantaron. Suerte y buena semana

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...