sábado, 10 de marzo de 2012

De tapas por Zamora 2012

El pasado fin de semana comenzó en Zamora su VII Festival de la Tapa.
La feria dura 4 semanas, hasta el 25 de marzo, y no es porque una tire para su tierra, pero es genial, bien organizada, se te hace muy amena, tienes mucho tiempo para probar todas las tapas, sortean premios (hace 2 años pudimos disfrutar de un spa :) ), etc.
Cómo funciona:  Por 1,20€ (hace 2 años eran 1€) con consumición aparte, puedes disfrutar de tu tapa de concurso.
Pondrán a tu disposición una guía de la feria, que es un panfleto con mapas de la ciudad divididos en zonas, con todos los bares numerados, con su tapa correspondiente.
También tendrás a tu disposición unos papelitos con 4 casillas, ahí en cada bar tendrás que pedir su correspondiente sello, cuando tengas 4 sellas lo rellenarás con tus datos, elegirás la tapa que más te ha gustado, y en todos los bares tendrás un buzón donde podrás depositar tu voto, voto que además sirve para participar en los sorteos.



Y es que a mí no me gusta criticar, pero en Madrid la feria de la tapa que hacen es una auténtica mi****, dura menos tiempo, y la mayor parte de las veces cuando llegas al bar la tapa de concurso se ha acabado.

Este año se han presentado 95 bares, y tristemente nosotros dispondremos sólo de un fin de semana, en el cual mi costillo hará que me coja un empacho y me pondré malísima porque intentará hacerse los 95 de un golpe...... .

Los bares normalmente se curran un montón sus tapas, ya que no es sólo el que la gente pueda disfrutarlas, sino que ellos tienen 3 opciones de premios, premio del público por votación en papel, premio del público por votación online y premio del jurado.
Mi consejo, hay que tener cuidado y diferenciar los bares de tapas de verdad de los bares que no son de tapas, quiero decir, muchas veces bares de copas o de cafés que normalmente no ofrecen comida se suben al carro sólo para que vayas, les hagas consumición, para ponerte una mísera tosta de pan con una loncha de jamón del super (o algo peor, que nos ha pasado). Pero tampoco creando alarma!!, que así debe haber 10 entre los 95 bares!

Si alguna vez teníais pensado visitar Zamora, ¡este es el momento! la ciudad está super animada, podréis disfrutar de un montón de productos de la tierra y ¡lo pasaréis super bien!


4 comentarios:

  1. Me encantan estos eventos!
    Pásalo muy bien, hártate de comer y cuéntanos después! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gusta a mi Zamora una ciudad pequeña y con un encanto especial.
    Pero el tapeo raro, raro si me salgo de las aceitunas y si tengo ganas de tomar huevo tortilla Jajaja
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es muy fácil poner un tenderete, reunir debajo a representantes de muchos bares, que durante unos días sirvan algunas de sus tapas en versión más pequeña y más cutre, que tengas que codearte con 93849857938745 personas para acercarte a la barra, y llamarle a eso "Feria de la tapa". Lo que es difícil es convertirlo en un auténtico encuentro gastronómico, como por lo que nos cuentas consiguen hacer en Zamora. ¡Otra razón para ir!

    ResponderEliminar
  4. Susana, lo cierto es que en Madrid han hecho algo parecido, que sea de bar en bar, pero no en toda la ciudad, sino por barrios (la feria de la tapa en la latina, por ejemplo), el problema era lo que comentaba, que creo que duraba sólo un fin de semana o dos, y cuando llegabas a las 12 del medio día se le habían acabado las tapas del concurso (y ya de paso te quedas en el bar tomando otra cosa..., qué listos ellos).

    En Zamora, vayas cuando vayas, tienen la tapa, desde por la mañana hasta por la noche, lo único que en alguno te toque esperar porque están cocinándose una nueva tanda, pero nunca ha pasado que se haya acabado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...