miércoles, 7 de marzo de 2012

Crema de brócoli

Pues aquí va un platito de estos que para invierno sienta tan bien, calentito, suavecito, mmmh :)



Ingredientes:
  • 650 gr de brócoli
  • 800 ml de agua
  • 30 gr de aceite
  • 1/2 cebolla
  • 150 gr de leche
  • sal y pimienta



    Preparación:

    Por un lado picamos la cebolla, ponemos a calentar aceite en una cazuela, y salteamos la cebolla durante 5 minutos hasta que empiece a dorarse.

    Por otro lado lavamos y troceamos el brócoli, y una vez la cebolla esté lista, añadimos el brócoli y el agua, salpimientamos y dejamos cocinar unos 15-20 minutos, por lo menos cuando el brócoli esté tiernito y hecho.

    Cuando esté cocido lo pasamos por la batidora, con el brócoli y sus puntitos es difícil, pero a intentar que quede bien suave!

    Al final añadimos la leche, mezclamos bien y ponemos a cocinar 2 minutos más.

    ¡Sencilla y rica!

    9 comentarios:

    1. QUe buena esta cremita de brocoli, con lo que me gusta a mí! Te ha quedao de maravilla!
      Besos

      ResponderEliminar
    2. Hola, Elena! pues mira, otra manera de tomar el brócoli, que son verduras de ésas que se resisten un poco (aunque sé que es tan buena que la como muy a menudo...)
      Besos!

      ResponderEliminar
    3. que rica con tu permiso me la apunto me encantan las cremas.
      Saludos
      Olguis.

      ResponderEliminar
    4. Me lo apunto!!!! Verdurita sana, fresca, jugosa, calentita.... MMMMMMMM....
      Una pregunta, ¿usas los tallos/troncos del brocoli en esta crema? Tienen que quedar de lujo, pero como nunca la he hecho.... Creo que cuando la haga (que la pienso hacer) lo voy a intentar. Bss!

      ResponderEliminar
    5. Mira que me gusta poco el brócoli pero alomejor en crema varia la cosa,tiene buena pinta :) Bss

      ResponderEliminar
    6. Entona el cuerpo divinamente, vaya delicia de cremita!!!
      cuchillitoitenedor

      ResponderEliminar
    7. Me la puso mi hija y la verdad queda gustosa y calentita con un pescadito frito almuerzo completo jjjj que tragona soy...besos.

      ResponderEliminar
    8. ¡Qué buena pinta tiene esta crema, debe estar deliciosa! Besos y feliz fin de semana.

      ResponderEliminar
    9. Hola Elena, me ha gustado mucho esta crema.
      La presentación es bonita.
      Besos

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...