lunes, 12 de marzo de 2012

Champiñones a la Crema

Confieso que nunca antes había comido champiñones crudos, y esta receta que saqué de un libro de cocina francés que tengo en casa me ha sorprendido bastante.
Los champiñones quedan crudos y macerados en una salsita. ¡Riquísimos!


Ingredientes:

  • 1 cebolla roja
  • 100 gr de nata líquida
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 limón
  • 500 gr de champiñones
  • 1 diente de ajo
  • perejil Carmencita
  • sal y pimienta




Preparación:

Primero, y como es normal se lavan los champiñones y después los secamos.
Separamos los sombreros de los pies y los pies los guardamos para otra ocasión.
Ahora cortamos los sobreros en láminas y se añade un poquito de limón para que no se pongan negros.

Pelar la cebolla y el ajo muy finito junto con el perejil (yo uso el perejil que me envió la empresa de especias Carmencita, así que no lo tengo que picar).




En una ensaladera poner el vinagre, el jugo de medio limón y luego la sal y pimienta y diluirlo.
Después añadir el aceite y seguir mezclando.
Remover hasta que quede con un aspecto cremoso.

Añadir los champiñones en la ensaladera, mezclarlos bien con la vinagreta.
Aparte, batir ligeramente la nata líquida, y añadirla a la ensaladera.
Finalmente añadir en la ensaladera la mezcla de cebolla, ajo y perejil.

Mezclar un poco más y servir.


7 comentarios:

  1. Hola Elena, sorprendente receta.
    Anotada queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan los champis, esta receta es un lujo! Un beso, Elena!

    ResponderEliminar
  3. Elena me gustan mucho los champiñones nunca los he comido así.....tienen que estar deliciosos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena!!!

    Aquí otra fan de los champis! refritos, en salsa, asados o como sea, están riquísimos!!!

    Cuando tengas un minutillo pasate por mi blog que tengo algo para tí!

    Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  5. Anda, qué original! Tengo que probarla....

    ResponderEliminar
  6. ah... qué pena que tengo intolerancia a los champiñones, estos tienen una pinta... ummm...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Este es un plato que a mi mujer seguro que le encanta,es fan de los champis pero que yo ... vamos,que los he probao pero que no,estoy peleao con ellos jajajaja pero bueno,a mi me deja la salsita mi mujer que ella se coma los champis :) Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...