domingo, 22 de enero de 2012

Laab, larb o laap

Esta es otra de esas recetas de mi viejo blog que aunque no la hice yo, no quería dejar de publicarla, ya que siempre me parece interesante conocer los platos típicos de otros países, y hechos de primera mano por alguien nativo (mi familia política, que vino de visita). Y tengo que decir, la comida asiática me encanta, y en España no hay prácticamente ningún sitio donde te la preparen en condiciones, y al decir asiática, no digo los chinos, ya que el resto de países tiene una gastronomía muy amplia, sana y buena.




El laab es una especie de ensalada de carne cruda originaria de Laos. Como a mí no me gusta mucho la idea de la carne cruda, mi suegrastra tuvo la amabilidad de cocinar un poco las tiras de carne, pero el plato de verdad es con carne cruda.

No pude seguir la receta ya que cuando llegué a casa ya estaba todo preparado.
Pero los ingredientes venían a ser algo así como, ternera cortada en tiras, cilantro, menta, cebolleta, arroz tostado y triturado, algo de picante y lima.

Normalmente se acompaña con arroz glutinoso, pero como su preparación ya es otra historia, y no tenemos los medios, en principio lo comimos poniéndolo en una hoja de lechuga, y luego con arroz basmati normal, mezclándolo todo.

Aunque en la foto parece que tiene un aspecto extraño (también ha que tener en cuenta que no soy para nada una experta fotógrafa), estaba realmente delicioso .

3 comentarios:

  1. oye que buena, gracias por compartirla a mi me gusta mucho degustar comida de otros lugares y esta receta tiene que estar fantástica, me voy animar a prepararla y ya te contaré cómo me salió espero que tan bien como a ti.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un regalo en mi blog para ti, espero que te guste.Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...