martes, 31 de enero de 2012

El rincón de Totoro: Pechugas en Salsa (Thermomix)


¡Otra receta de mi costillo! También del libro que viene con la Thermomix
Este pollo, ¡riquísimo!, me encanta el punto que le dan las pasas a muchas recetas, y esta es una de ellas.
Sale un montón de salsa, ¡así que con un arrocito blanco está de muerte!



Ingredientes:
  • 200 gr de cebolla
  • 250 gr de champiñones fileteados
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 70 gr de aceite
  • 800 gr de pechuga de pollo (troceadas)
  • 1 1/2 cubiletes de uvas pasas
  • 200 gr de nata líquida
  • 150 gr de vino blanco
  • El zumo de 1/2 limón
  • 1 1/2 pastillas de caldo de ave
  • Pimienta blanca
  • Nuez moscada
  • 1/2 cubilete de perejil picado



Preparación:

Empezamos poniendo el aceite, la cebolla y el ajo: 5 segundos, velocidad 3 y 1/2.
Con la espátula se bajan los restos que queden por las paredes y volvemos a programar: 5 minutos, 100º, velocidad 1.

Una vez finalizado se pone la mariposa, se añaden los champiñones y el pollo y cocinamos: 5 minutos, 100º, velocidad 1.

Finalmente se incorporan las pasas, los líquidos, la hoja de laurel y las pastillas de caldo. Salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada: 20 minutos, 100º, velocidad 1.

Cuando finalice se ajusta el punto de sal, se espolvorea con el perejil y servir.


3 comentarios:

  1. A mi me encanta también el sabor que le dan las pasas a la carne. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Guárdame un poco, que voy para allá!!!!!!!!!!! Qué pinta.... A mí me parece que la combinación del pollo (convenientemente guisado, como aquí) con las pasas es de diez. ¡Y el cus-cús!!!! Felicita a tu costillo de mi parte :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta tienen estas pechugas! La verdad que me alegra ver que no se te han deshecho las pechugas porque yo solo las hice una vez en la tmx y salieron totalmente deshechas.
    Igual me animo y pruebo esta receta!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...