lunes, 9 de enero de 2012

De vuelta de China - Parte 5

Anda!! que me olvidé de publicar esto!! jajaja, qué desastre!! y es que ha pasado tanto tiempo que como ya no viene a cuento!, pero claro, como la tenía escrita, pues no voy a dejar de publicarla.

Por supuesto, no podía faltar publicar un mensaje hablando de las sopas.

La sopa suele ser el plato estrella en los países asiáticos, es muy normal ir por la calle y encontrarte chiringuitos dedicados exclusivamente a sopas, tienen sus distintos tipos de pasta de arroz fresca, un gran cacerolo de caldo y sus 4 hierbas, así que vas, pides tu sopa eligiendo el tipo de pasta (normalmente fideos), y luego sueles poder elegir ponerle carne (una carne super seca que parece que está hecha desde hace 3 días), más vegetales, huevo, y otras cosas que no se me ocurren.

Pero bueno, este es el ejemplo del chiringuito de calle, pero te ponen todo tipo sopas más "normales" (sin carne seca de hace 3 días) en todo tipo de restaurantes.



Esta sopa que veis en la foto la tomamos en uno de esos chiringuitos de calle, la foto se ve muy de cerca, y mejor no os cuento el estado de limpieza del entorno, tampoco voy a decir de qué estaba todo perdido porque  esa cerdada fue algo que me hizo pasar malos ratos esas vacaciones, y no quiero que os muráis de asco.
Y aunque tuvimos que comer con las mochilas sobre nuestras piernas y con cuidado que ni un cordel tocara el suelo, hay que confesar que la sopa estaba muy rica, con carne seca de hace 3 días, pero los fideos nos los hicieron allí mismo, es decir, cogieron la masa, lo amasaron, y no sé cómo, mágicamente, empezó a estirar, doblar, estirar, doblar, estirar, etc, y empezaron a salir un montón de fideos buenísimos.
mmmmh..., como nota un poco asquerosilla, vi cómo el hombre del chiringuito, según acabamos, escurrió los boles de sopa y los puso directamente en el montón de boles que usaba para servir al siguiente.




¡Sopas hasta para el desayuno! En la foto vemos un plato de empanadillas, que las adoré..., mmmmhhh!!, pero de eso ya hablé en la primera parte de Vuelta de China. El plato más oscuro es dulce, bueno, es raro..., es dulce pero no mucho, y llega a empalagar..., son unas bolas de arroz glutinoso y el caldo está hecho a base de té.
Y el otro bol es una sopa de Wantun. El Wantun frito lo ponen en los restaurantes chinos de España, lo probé una vez y me pareció horrible, es la misma masa que la de los rollitos, con una gotita de carne en el medio, doblado en forma de triángulo y frito, a mí me sabe al aceite que hace años que no cambian. Pero bueno, este de la sopa no tiene nada que ver con el que te ponen por aquí :).
Desayuno completo, no?? :D





Y cómo no, para los viajes qué mejor que una sopa instantánea, estas sopas existen en España, pero muchas veces te las compras para llevártelas a tu casa, allí ves que todo el mundo tiene una sopa de estas cuando estás en aeropuertos o estaciones. Todos los sitios públicos tienen máquinas de agua caliente y fría (no se puede beber agua de los grifos), así que tienes para beber, y para hacerte tus sopas y tés.
Por supuesto que nosotros no íbamos a ser menos, ahí está nuestra sopa mientras esperábamos el vuelo.





Lo último no son sopas, pero si es algo que esta gente compra mucho para ir de viaje, como las sopas. En las estaciones llegas a la típica tienda de chuches que siempre hay, y bueno, de primeras todo normal, chocolatinas, refrescos, etc. Pero te vas hacia un lado y descubres que la mitad de la tienda son este tipo de delicias!!!. Luego te vas fijando y ves por ahí chinos chupando patas de pollo como si fueran piruletas..., no, no me digné a probarlo..... .

Esta es la última entrega, espero que os haya gustado!!

1 comentario:

  1. Elena, pelín de retraso ¿no????? :)))))) Pero te lo perdono por el hambre que me acaba de entrar viendo las fotos y leyendo la entrada... me encantan las sopitas, sobre todo en invierno con el frio. Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...