sábado, 10 de diciembre de 2011

Hojaldritos de Atún con Tomate Calvo

Tengo que agradecer a Calvo de enviarme este fantástico lote de conservas para poder hacer recetillas. Lote compuesto de:
  • Atún claro en aceite vegetal
  • Atún claro en escabeche
  • Atún claro en salsa de tomate
  • Mejillones en escabeche
  • Tacos de pota en su tinta
  • Calamares en salsa americana

    Calvo es de esas empresas de toda la vida, las que te dan confianza porque desde pequeñita ha estado en tu casa, y con esos productos que no pueden faltar en tu cocina.
    Y muchos de esos productos sirven para hacer cosillas rápidas, buenas y prácticas, así que de la manga me he sacado estos hojaldres, que nos cenamos, y estaban de rechupete!.



     Ingredientes:
    • 1 pimiento verde
    • 1/2 cebolla
    • 3 latas de atún con tomate Calvo
    • 2 huevos cocidos
    • 1 plancha de hojaldre

    Preparación:

    Picar  el pimiento y la cebolla.
    Calentamos una sartén, en vez de poner aceite, abrimos las latas de atún con tomate y ponemos el aceitillo que tienen (sin echar el atún, ¿eh?).
    Salteamos el pimiento y la cebolla, ponemos la sartén a fuego medio y lo dejamos hasta que estén cocinadas, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.

    Se ponen a cocer los 2 huevos.



    Cuando las verduras estén prácticamente hechas añadimos el atún, mezclamos bien y dejamos cocinando otros 5 minutos más a fuego medio-bajo.

    Ponemos la plancha de hojaldre sobre una superfície enharinada, con el rodillo la estiré un poco para que quedara más fina, pero esto va por gustos.



    Se extiende la mezcla de verduras y atún sobre el hojaldre, dejando uno de los bordes libres para luego poder enrollar y pegar la masa. Se ralla el huevo cocido por encima.

    Se enrolla el hojaldre, se pega el borde con un poco de agua y cortamos el rollo en 4 trozos.

    Precalentamos el horno a 180º, ponemos los trozos de hojaldre en una bandeja de horno y horneamos durante 15 minutos (hasta que se dore la masa).

    Y listo para la cena!!




    18 comentarios:

    1. Una receta estupenda, me encanta. Y felicidades por ese estupendo lote de productos.

      Besitos

      ResponderEliminar
    2. Qué bien que te hayan mandado esos productos, efectivamente son de los de toda la vida, una apuesta segura. Y los hojaldritos.... leo esto a las 13:30, y me ha entrado un hambreeeeeeeeeeeeeee :)

      ResponderEliminar
    3. Creo que despues de ver por un riconcito de tu cocina, aqui me quedo siguiendote, por que creo que tienes cositas ricas.
      Besitos

      ResponderEliminar
    4. niña has triunfado con esa delicatessen seguro,y con una materia prima de calidad,felicidades

      ResponderEliminar
    5. Felicidades por el regalo y no digamos por la receta.

      ResponderEliminar
    6. Qué lote más estupendo y que buen uso le has dado!!!

      ResponderEliminar
    7. Que rico es el hojaldre,lo pongas con lo que lo pongas siempre esta rico, da igual dulce que salado y estos bocaditos tienen una pinta deliciosa!
      Besos

      ResponderEliminar
    8. Seguro que están de vicio porque son unas conservas de mucha calidad. Un besazo.

      ResponderEliminar
    9. Menuda pinta tienen estos hojaldritos, me guardas uno que me lo como ahora mismo, besos

      ResponderEliminar
    10. mmm que rico ,pues seguro que con los tacos de pota en su tinta te sale un arroz de lujo ya veras jejej un beso

      ResponderEliminar
    11. Me encantaaa!! :D
      Qué buen bocado le daba!
      Un beso!

      ResponderEliminar
    12. ¿qué ricos no?
      La verdad es que el hojaldre da muchísimo juego en la cocina.

      Un besote!

      ResponderEliminar
    13. Me quedo con la útima foto Elena,que rico tiene que estar :) Besitos

      ResponderEliminar
    14. ¡Uhmm, qué apetecible estos hojaldres rellenos! Besos y que tengas una feliz semana.

      ResponderEliminar
    15. Ayyyyyyy, que ricos esos hojaldritos!!! Un placer para el paladar!!!

      Un Besazo

      ResponderEliminar
    16. Toma ya qué fácil! yo voy a ver si Calvo también es generoso conmigo.... jijijiji.... cómo nos gusta probar productosssssssssss! aunque de éstos seguro que ya los habías probado todos, que como dices, Calvo es de las de toda la vida!
      Un día de éstos compraré una plancha de hojaldre, porque hace mucho que no lo como, y es tan versátil!!!
      Besos y felices fiestas, por si no me paso por aquí antes!

      ResponderEliminar
    17. qué buenos para una tarde de futbol y una cerveza. me la apunto gracias elena por compartirla

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...