viernes, 25 de noviembre de 2011

Tarta de cebolla

Esta tarta está muy rica, muy jugosita, y si te gusta el sabor de la cebolla, esta es tu tarta ;).
Lo cierto es que no deja de ser una especie de quiché, pero bueno, mejor la llamo tarta :).

Ingredientes:
      • Masa brisa (o brisé)
      • 6 cebollas grandes
      • Bacon en taquitos
      • 3 huevos
      • 100 gr de nata líquida
      • 100 gr de queso rallado emmental
      • Sal y pimienta




      Preparación:

      Pela las cebollas y córtalas en rodajas finas.
      En una sartén honda, echa un chorrito de aceite, y pon la cebolla a cocinar con un poco de sal, primero a fuego medio, durante unos 5 minutos, y luego a fuego medio-lento durante unos 30 minutos más o por lo menos hasta que se vea que la cebolla está bien cocinada.

      Cuando finaliza se le añade el bacon, y se pone a fuego medio-fuerte moviendo para que no se pegue la cebolla hasta que el bacon esté hecho, en un par de minutos más o menos.

      Extiende la pasta brisa o brisé en un molde, precalienta el horno a 180º y hornea sólo el molde con la masa hasta que se dore un poquito, 5 minutos más o menos. No hay que cocinarla, sólo dorarla una gota. Yo esto lo hago porque a veces la masa no se me cocina bien por culpa del horno, así que primero le doy un calentón para que empiece a cocinarse, y luego ya le pongo el relleno y la acabo de cocinar con todo el completo.

      En un bol, bate los 3 huevos junto con la nata líquida, después añade el queso y salpimentáis.

      Pon la mezcla en el molde (sobre la masa) y al horno a 200º durante unos 20-30 minutos.




      14 comentarios:

      1. pues mira sí, parece totalmente quiché :), tiene muy buena pinta, acabo de descubrir tu rincón, así que ya de paso me quedo siguiéndote :).bsos.

        ResponderEliminar
      2. yo he visto cebolla y se me han abierto los ojos jajaj es que me encanta así que esta queda apuntadisima,un beso

        ResponderEliminar
      3. TODAS las variantes de lo que solemos llamar quiche me encantan... esta que nos propones tiene que estar deliciosa (me gustan mucho las cebollas), y tarde o temprano caerá :)

        ResponderEliminar
      4. Madre mia que rica que está la tarta de cebolla a mi me encanta y esta tuya se ve deliciosa. Un besazo.

        ResponderEliminar
      5. Hola guapa tu

        este tipo de tarta siempre quedan de Super 10, la tuya se la ve divina, precisamento seá la cena de esta noche , pero la mia con setas y bacalao...hummm

        mil petonets Susanna

        ResponderEliminar
      6. Me puedo imaginar su sabor, delicioso; mi contrario no para de pedirme quichés a todas horas, le encantan, así que esta semana le haré tu tarta de cebolla, lo único que voy a cambiar es el bacon, que en casa no nos da mucho por él.
        Muchos besitos preciosa.

        ResponderEliminar
      7. Me encantan la quichen están deliciosas, rellenas de lo que sean están buenísimas!

        Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

        ResponderEliminar
      8. ¡De cebolla, qué buenaaaa! Besitos.

        ResponderEliminar
      9. Jejejejeje, que me ha encantado el nombre de tu blog :D

        Y esta tarta se ve genial!!! Fácil, rápida, y BUENÍSIMA! es una mezcla que no puede fallar. Es un plan perfecto ;) Ya sé qué hacer para mis invitados la próxima vez que vayan a casa.

        Encantada de conocerte y seguiré vistándote ;) Ahora sólo te falta tu show para hacerle la competencia al Argui ;)

        Besitos hojaldrados!!

        ResponderEliminar
      10. Pues sí que está muy rica, doy fe, porque la he hecho 300 veces y me encanta...

        Un beso!

        ResponderEliminar
      11. Qué delicia! me encanta!
        Me das un trocito para cenar?! :)
        Un beso!

        ResponderEliminar
      12. ¡ains que cosa más buena! me apunto la receta

        ResponderEliminar
      13. Alguna vez he preparado algo parecido y el resultado con ingredientes sencillo sorprende:)
        Besicos sorianos y buena mañana

        ResponderEliminar
      14. Que rica me llevo una ración me gusta besos

        ResponderEliminar

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...