lunes, 7 de noviembre de 2011

Cerdo a la naranja

Esta receta está riquísima, casi casi como el que comes en los chinos, pero más auténtica y sabiendo lo que lleva la salsa ;)




Ingredientes:

  • 400-500 gr de magro de cerdo en un trozo
  • 3 cucharadas de mermelada de naranja
  • El zumo y la ralladura de 1 naranja
  • 150ml más de zumo de naranja
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 1 chorrito de tabasco
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 pimiento verde pequeño
  • Harina
  • Sal y pimienta



Preparación:

Forra una fuente con papel de aluminio, pon el magro en el centro y salpiméntalo.

En una cazuelita, añadid las 3 cucharadas de mermelada de naranja, el zumo y la ralladura de la naranja (reserva los otros 150ml de zumo), la cucharada de vinagre y el chorrito de tabasco, calentad y removed hasta que la mermelada esté disuelta.

Verter la mezcla sobre la carne y envolverla con el papel.

Hornear durante 20 minutos a 180-200 grados.



Mientras, se va preparando la salsa:

Pica la cebolla y saltéala en una cazuela durante 3 minutos, corta el pimiento verde en tiras y añádelo a la cazuela, saltear durante otros 5 minutos.

Cuando el cerdo esté preparado, verter el jugo que queda en la fuente en la cazuela junto con la cebolla y el pimiento, mezclar bien ya con el fuego apagado.

Disuelve 1 cucharada de harina en los 150 ml de zumo de naranja restantes, añádelo a la salsa y dejar que cueza a fuego lento sin dejar de remover hasta que se espese.

En una sartén o parrilla, acabad de cocinar el cerdo y dorarlo por ambas caras.

Servir fileteado y recubierto con la salsa.
Queda muy rico con arroz :)





12 comentarios:

  1. Qué rico ¿no? Y con pollo también tiene que estar de muerte!
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta!! a mi me da mucha pereza hacer este tipo de platos pero un dia me voy a animar y voy a cogerte la receta!!
    bsitoss

    ResponderEliminar
  3. La verdad que tiene una pinta estupenda, se ve muy meloso. Me la apunto que me está apeteciendo enormemente. Supongo que con limón será similar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que buena y la salsa de naranja es una delicia que aporta una combinación estupenda!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  5. ¡qué curioso Elena! siempre que voy a un chino me lo pregunto pero luego nunca me pongo a averiguarlo. Además me gusta tu receta porque no es con pato como te lo ponen en los restuarntes sino con cerdo. ¡esto hay que probarlo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pinta más apetecible! ¡Se ve jugosito, jugosito! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Que buenisima pinta ..jaja me rio de lo que dices de saber lo que lleva la salsa ...jaja muy buena receta bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  8. Esa salsa me resulta tentadora, me la llevo para probar.Me encanta la comida china y si es casera, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  9. Elena,conocía el típico pato a la naranja jejeje pero desde hoy apunto el cerdo como acompañante del cítrico :) Un plato espectacular,besitos

    ResponderEliminar
  10. Pero qué cosa más rica!
    Ñam!! ñam!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena, encantada de venir a saludarte a tu cocina... que exotico este cerdo habrá que animarse, lo malo ya sabes que no hay tiempo para todo.
    Besicos sorianos y gracias por tu comentario:))))

    ResponderEliminar
  12. Hola!!, yo no tengo thermomix, tengo la chef of (y la tengo averiada) pero aun así... me encanta lo que cocinas!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...