jueves, 13 de octubre de 2011

Tosta de Sardinas con Salmorejo

Ya hace unos mesecillos Conservas Arlequín me envió un lote de estupendos productos y que ya presenté.
Al final para casi todos sus productos lo más apañao me han parecido las tostas y los aperitivos, así que para las sardinas y para no variar he hecho esta sencilla tosta.


Ingredientes: 
  • Una tosta de pan, mejor pan de tipo rústico
  • Una lata de sardinas Arlequín
  • 1 tomate
  • 3 cucharadas de aceite
  • Un chorrito de vinagre
  • 1/4 ajo
  • Un trocito pequeño de cebolla



Preparación:

Primero preparamos el salmorejo. A mí los salmorejos me gustan más cuando están hechos del día antes y reposados, pero si eso no es posible, tampoco pasa nada, se hace y se come en el momento.

Se pone el tomate, el aceite, el vinagre y el ajo en el vaso de la batidora y se bate bien, que queden lo menos tropezones posibles.
A este salmorejo no se le añade agua, ya que interesa que esté espeso.

Se tuestan los panes en una sartén.
Si pica muy muy finita la cebolla.

Y se monta poniendo una buena capa de salmorejo, encima las sardinas y finalmente ponemos un poco de cebolla picadita.



3 comentarios:

  1. Un aperitivo de lujo, me encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las sardinas aunque nunca las hago por el olor ...... estas que nos has preparado con salmorejo seguro que están de muerte!!

    ResponderEliminar
  3. ¡qué buena idea! le pega mucho a las sardinas el salmorejo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...