domingo, 30 de octubre de 2011

Nueva Sección

Inauguro sección: "El rincón de Totoro y su Thermomix".
Y lo de esta sección tiene su historia, quizás varias historias que se unen:

Por un lado, desde hace años tengo la Thermomix en casa, pero por alguna razón que no logro explicar casi no le doy uso, sólo para amasar, hacer gazpachos y purés y pocas cosas más.
La Thermomix la tenemos porque se la compró mi madre, a ella también le gusta mucho cocinar, por lo que le pasó un poco como a mí, que la tenía muerta de risa, así que me dijo "hija, si tú le vas a dar mejor uso, llévatela".

Por otro lado, yo he pasado alguna temporada fuera de casa, y mi chico ha aprovechado y la ha utilizado, y la verdad, estaba muy contento de los resultados, sobre todo que él, como buen francés, es muy cuadriculado, entonces el hacer una receta "a cazuela y sartén" al pie de la letra de lo que marcan los libros le ha traído alguna vez algún disgusto (como el tener que comernos unos calabacines crudos porque el libro ponía 10 minutos de horno, y eran 10 minutos de horno, no pensaba en la posibilidad que el horno no funcionara bien), y claro, con la Thermomix no suele haber dudas, pones tiempo, temperatura y velocidad y punto.

Siguiendo, por alguna razón, cuando yo estoy en casa y como a mí me gusta cocinar y siempre tengo cositas hechas, él no toca el aparato.

Otra cosa es que me he comprado mi máquina de hacer pan, y es muchíiiisimo más cómoda y más fácil de limpiar para hacer las masas, y para los purés y gazpachos, pues mira, uso la batidora de siempre, qeu no quedará igual de cremoso, pero también quedan estupendos.

Así que hace un par de semanas le dije a mi chico "creo que le voy a decir a mi madre que le devuelvo la Thermomix, o si no se la voy a dar a mi hermana, que aquí lo único que hace es ocupar un sitio que no tenemos".
Y él, como persona que NUNCA tira nada (creo que de eso a Diógenes hay un paso jajaja) y eso que la situación no era tirar, sino deshacerse para que la use otra persona, se negó rotundamente.  Entonces le dije: "vale, a partir de ahora todos los fines de semana que estemos en Madrid tienes que hacer al menos una receta, en el momento que no cumplas, la Thermomix se va".

Así que es aquí donde estamos, con mi pareja haciendo una receta a la semana y creando mi nueva sección, porque por supuesto no voy a dejar de publicar sus recetas.
 Le he dicho:
Yo: oyes cari, que voy a hacer una nueva sección con tus recetas de Thermomix, ¿cómo la llamo?
S: Pues no sé, no hace falta, que el blog es tuyo...
Yo: Es que me hace ilusión, qué te parece "El ricón de S******"?
S: ¡No, con mi nombre no, por favor!
Yo: Entonces qué pongo!, "El rincón de S***** y su Thermomix"?, pero si no pongo tu nombre, ¿qué pongo?
S: mmmmmmh... pon Totoro.

Pues así se ha quedado, El rincón de Totoro y su Thermomix. Veremos cuánto dura... jajajaja

Y poco más, que a partir de ahora publicaré las cositas que hace con mucho esfuerzo y dedicación
y que Totoro es el del dibujo, es un personaje de dibujos japoneses, muy majo él y que es de una peli que se llama "Mi vecino Totoro" muy entrañable.




10 comentarios:

  1. me parece perfecto jaja yo tengo la tmx y hace maravillas ya verás que luego la vas a querer mucho jajaj,yo hago de todo desde helado,sorbetes,postres,arroces,estofados,los macarrones con tomate y atún para los peques quedan de muerte,cosas al vapor mmm etc... así que ya iré controlando tus recetillas,un beso

    ResponderEliminar
  2. jajajaja que arte pues chica esperamos ansiosas las recetas de toroto jajajaja y espero que cumpla porque es una pena no tener thermomix

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Elena, me parece muy bien que te impongas.
    Yo he estado una semana con la themomix de mi madre, me la dejó para hacer membrillo, y luego he aprovechado para hacer unas cuantas recetas, pero ya se le he devuelto.
    Ya veré tus recetas y si puedo volveré a pedirsela a mi madre, de vez en cuando, para hacer alguna receta.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, uns idea genial. Ya veras como le sacas mucho partido de vuestra Thermomix.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ay la Thermomix...esa gran incomprendida...

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece genial esta sección. LA thermo va genial, yo la uso muchisimo y desde luego me agradará ver recetas con la thermo en tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Saluda a tu "Totoro " de mi parte y dile que estoy deseando ver sus recetas con TX.No dejes que la devuelva, por favor...

    ResponderEliminar
  8. Estamos esperando ansiosos esas recetas, aunque yo no la tenga espero comprarmela dentro de muy poco, besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por vuestros ánimos!
    El chiquito los ha leído todos, pero como es muy tímido.... me queda a mí que responder :P

    Yo también espero que no se aburra, porque como ya dije, a mí me da pereza usarla y las cosas qeudan super ricas!!!.


    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡qué buena sección! y me encanta totoro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...