viernes, 7 de octubre de 2011

Arroz al horno

Pues me he atrevido a hacer esta receta..., digo que me he atrevido porque me ha parecido super difícil!!, quizás a algunos os parezca algo muy básico, pero no sé, se me dió mal hacerla y me costó muchísimo, pero bueno, quedó bastante aceptable y rico de comer :)


Ingredientes:
  • 200 gr de arroz
  • 75ml de caldo de cocido
  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 4 costillas de cerdo
  • Un trozo de hueso de jamón
  • 1 morcilla de cebolla
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 patata
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 cucharada de azafrán

Preparación:

Pelar y poner a cocer la patata, ésta no hay que hacerla completamente, sólo un poquito ya que luego la vamos a terminar de hacer en una sartén. Así que ya medio cocida la patata, se corta en rodajas.
Cogemos una cazuela de barro, ponemos un chorrito de aceite y calentamos a fuego medio, entonces es ahora cuando vamos a acabar y a dorar las patatas, así que las ponemos, las freímos y las retiramos. Y por último, los tomates cortados al medio, los sellamos ligeramente también en el aceite.

Después ponemos las costillas, las hacemos y las retiramos. También le damos una vuelta y vuelta al hueso de jamón para que suelte un poco de juguillo y retiramos. Cortamos las puntas a la cabeza de ajo, doramos otro poco y también retiramos.

Ponemos el arroz y lo salteamos ligeramente en el aceite que ha cogido el sabor del resto de ingredientes, ponemos los garbanzos bien escurridos y añadimos el caldo del cocido. Se pone las costillas, el hueso y la morcilla y se deja cocinando durante 15 minutos a fuego lento-medio.

Vamos precalentando el horno a 180º, y cuando el arroz esté a media cocción, ponemos encima el ajo, los tomates y las patatas y ponemos la cazuela en el horno hasta que se haya absorvido todo el líquido.


6 comentarios:

  1. Pues Elena, yo creo que te ha quedado buenísimo, sí parece un plato algo complicado, y lleva muchos ingredientes, pero bueno, un día es un día, yo nunca he puesto el arroz con garbanzos ni con patatas, pero ya lo probaré.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta. Si que parece un poco laborioso pero imagino que el resultado habra valido la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de los platos que yo llamo "entretenido" y son con los que mas disfruto en la cocina....
    Te habrá costado trabajo pero el resultado tiene muy buena pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, me encanta como te ha salido el plato.
    Gracias por visitar mi blog.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Pero que pinta que tiene este arroz al horno, dan ganas de meter ahí la mano directamente; nunca he probado este plato pero vamos, debe de ser exquisito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo hago cada finde!!!

    Anímate, verás que le irás cogiendo el truco y el gustillo. Además siempre queda bien, es un plato muy sufrido que incluso reposado está perfecto para comer.

    Un besito :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...