miércoles, 21 de septiembre de 2011

De vuelta de China- Parte 3

Otra de las ciudades que visitamos fue Xi'An.
Realmente no sueles ir a esta ciudad por el sitio en sí, sino por visitar los Guerreros de Terracota, que son más de 7000 figuras hechas de terracota a tamaño real enterradas en el mausoleo del primer emperador de la dinastía Qing sobre el 200 antes de Cristo.


Xi'An, como muchas otras ciudades chinas no ha conservado mucho de interés o encanto, pero eso no quita que nos vayamos de paseo por las callejuelas hasta encontrar la zona de restaurantes y allí pararnos a comer.
Habíamos leído que Xi'An está situada en una zona donde se cultiva mucho trigo, por lo cual nos podemos encontrar múltiples restaurantes exclusivamente de sopas de tallarines y empanadillas (de las cuales ya hablé en la Parte 1).

Así que paseando y paseando, vimos muchos restaurantes sin saber muy bien a cuál entrar porque, por supuesto, todos tenían TODO escrito en chino (inglés cero patatero) y nos daba un poco de miedo de meternos a uno "especialmente raro". Y acabamos entrando a este pequeño restaurante:


Era d los más llenos, y esos super perolos para sopa que se ven en la puerta nos decían que el sitio debía estar bien.

Mi chico, dificultosamente consiguió pedir "algo", al volver a la mesa creía que había pedido fideos y empanadillas, pero no estaba muy seguro..., así que nos pusimos muy contentos al ver que a nuestra mesa llegó (más o menos) lo que queríamos (yo hubiera preferido las empanadillas solas, sin sopa, con un poco de vinagre). Y estaba espectacularmente bueno.


De todos modos en ese restaurante las chicas fueron muy amables, ya que tenías que pedir, pagar y cuando tu comida estaba lista pegaban un grito y tenías que levantarte a por tu comida, a nosotros nos la trajeron amablemente a la mesa porque no sabíamos qué estaban gritando (también hay que tener en cuenta que ellos se pasan el día gritando, así que al final no sabes qué gritan, a quién o por qué).




Mientras comíamos, pudimos ver justo detrás de nosotros una habitacioncita donde había 4 mujeres haciendo empanadillas, kilos y kilos de bolas de masa las tenían ya medio hechas, así que estaban ahí todas haciendo bolitas de carne y poniéndolas en sus obleas de masa, y de vez en cuando sacaban nueva.

Para el cómo hacían los fideos es un poco difícil de explicar, pero básicamente sacaban una bola de masa como de 40 cm de largo, se la ponían en el hombro, y con una cuchilla empezaba a sacar tiras de tallarines que caían directamente al caldero (como si tocara un violín).

Pues no sé si lo he dicho ya, pero la comida estuvo espectacular, y además, este fue el sitio donde me enamoré de las empanadillas y ya no pude parar de pedirlas en todo el viaje.

4 comentarios:

  1. Me alegro que hayas disfrutado de ese viaje y no es para menos,que maravillas has podido ver a mi se me han puesto los dientes largos y he ido a ver la replica de dos guerreros de Xìan que tengo..... me tendré que conformar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. me he quedado alucinada con lo de los 7000 guerreros!!! tiene que ser impresionante ver eso!!! Y bueno, me ha entrado un hambre con las empanadillas,jajaja

    ResponderEliminar
  3. He probado las curiosas empanadillas chinas, que van cocidas en vez de fritas o al horno (o al menos eso me ha parecido), pero claro, en restaurantes de aquí... Aún así me han parecido algo interesante, y después de leer tu entrada me pica el gusanillo...

    ResponderEliminar
  4. Uf, sí, hambre de empanadillas... ñam ñam...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...