sábado, 17 de septiembre de 2011

De vuelta de China - Parte 2

El inicio y fin de nuestras vacaciones fue en Pekin.
Elegimos Pekin en vez de Shanghai porque tenemos unos amigos franceses viviendo allí desde hace un par de años, así que por supuesto, teníamos que ir a visitarles.

Nosotros visitarles, y ellos alojarnos, guiarnos y ayudarnos estupendamente.
Una de las primeras noches, nos llevaron a cenar a un restaurante para probar el muy conocido de nombre pero nunca probado pato a la pekinesa o pato laqueado.

Tuvimos que esperar unos 40 minutos a que el pato estuviera listo, no sé si ese es el tiempo de preparación, o simplemente los tienen medio hechos y esa es la lista de espera para poder tener el tuyo. Pero bueno, la espera también merece la pena, porque un pato da para muy poco (éramos 4), así que pedimos otras cositas ricas para ir cenando.

Cuando te traen el pato, te lo traen entero, te lo presentan y lo cortan delante de ti:


Te ponen 3 platitos con las rodajitas del pato, dos con las pechugas, muslos, etc, vamos, lo que es la chicha, y luego otro con la cabeza partida en dos y pieles.

Con el pato te ponen esta fuente:


En los individuales tienes verduras (puerro, pepino, cebolla, zanahoria) y también tienes un par de salsas que no sé de qué eran. En el recipiente de bambú del centro, tienes una especie de crepes o tortitas en las que enrollas el pato con los acompañamientos que quieras. Quedaría algo así:

Foto sacada de la Wikipedia

Estaba bueno, y siempre es probar cosas nuevas y sobre todo probar las cosas más típicas posibles. Hay que decir que esto no fue lo más bueno que probamos en todo el viaje.

Yendo por la calle veías muchas de tiendecitas con patos rojos tiesos colgados, yo creo que estaban hechos en el mismo estilo para comprarlos y llevarlos a casa.

3 comentarios:

  1. Qué envidia Elena, me gustaría haber ido a Pekin, tiene que ser muy bonito, y la comida todo debe ser totalmente distinto a lo nuestro, pero siempre está bien probar cosas nuevas.
    bsos

    ResponderEliminar
  2. Qué experiencia Elena! Conozco a pocas personas que hayan probado el pato laqueado del-de-verdad, pero los que conozco dicen que es algo curioso y digno de tomar.

    ResponderEliminar
  3. qué suerte Elena!!! tiene que ser emocionante conocer sitios nuevos!! y por supuesto probar la comida típica, este plato desde luego tiene una pinta estupenda!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...