jueves, 11 de agosto de 2011

Tomates Secos

Me encanta la pasta y las múltiples formas de prepararlas, ¡le pega todo tipo de salsas!, así que un día, navegando por internet descubrí que además de esa salsa pesto que casi todos conocemos hecha principalmente con albahaca, hay otra llamada "pesto rojo" hecha principalmente con tomates secos.
El tomate es un fruto que adoro, así que más que buscar cómo hacer la salsa pesto, busqué cómo hacer el ingrediente principal: los tomates secos.
Al final no son más que eso, tomates, en unas webs le ponían unas cositas, en otras otras, y yo me quedé con lo que más me gustaba.
En principio este ha sido el resultado de mis tomates secos, que pueden servir para hacer múltiples salsas o acompañamientos, más adelante ya pondré alguna recetilla de algo que haya hecho con ellos (como el pesto rojo).



Ingredientes:

  • Tomates cherry
  • Orégano
  • Albahaca
  • Aceite
  • Sal
  • Azúcar

Preparación:

Hacer tomates secos es largo, pero realmente fácil.
Se cortan los tomatitos a la mitad y se van poniendo boca arriba sobre una bandeja para horno. No he dicho cantidad de tomates porque esto va a gusto, ganas, y sobre todo, por el tamaño del horno, que a mí me entran muy justas 2 tarrinitas de tomatitos.
Se salan, se les pone un poquito de azúcar, se espolvorea orégano y albahaca y finalmente se añade un chorrito de aceite.

Se hornean a 100º durante unas 6 horas y este es el resultado:


Se ven un poco chuchurríos, ¡pero el sabor es buenísimo!

1 comentario:

  1. Nunca los he hecho, Elena, pero estoy segura que son una delicia. Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...