miércoles, 8 de junio de 2011

Sopa de patata con champiñones

La verdad es que esta sopa, como casi todas las sopas calientes, es más bien para invierno, pero es de las que tenía por ahí guardadas esperando sacar la foto de la cámara, así que aunque ya no sea la época, estaba igual de rica y merece la pena mencionarla ;)

Ingredientes:

  • 600 gr de patata
  • 250gr de champiñones
  • 1 cebolla
  • 1 brik de 1 l de caldo de verduras
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • 1/2 litro de agua



Preparación:

Pelar y cortar las patatas en cubitos. Limpiar la cebolla y trocearla en trozos grandes.

En una cazuela pon el brik de caldo y el agua, el tema es que a mí me gusta que los sabores queden fuertes, por eso le añado una pastilla adicional de caldo de verduras, pero se puede no poner, o se puede poner más caldo de verduras líquido en vez del agua.

Cocer hasta que las patatas estén tiernas, separar una parte de las patatas, y el resto de patatas con cebolla, pasadla por la batidora.

Añadir los champiñones y dejar cocer 5 minutos más. En el momento de apagar el fuego, añade las patatas que habíamos separado.

2 comentarios:

  1. Para cocinar mejor que el Arguiñano no hay que hacer grandes cosas,pero que pongas caldo de brik y pastilla de caldo de verduras no me dice que seas muy buena cocinera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nunca he dicho que lo sea :)
      Pero bueno, yo tengo la libertad de hacer y publicar lo que quiera de la misma forma que tú tienes la libertad de leer y opinar lo que quieras ;)

      Aunque no te guste el brik, por lo menos espero que te pueda aportar alguna idea para hacerlo mucho mejor que yo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...