sábado, 4 de junio de 2011

Saladitos

Ahora que llega el buen tiempo, mañana vamos a ir a picniquear al Retiro, eso si el tiempo nos lo permite..., porque entre nubarrón y nubarrón cae un buen chaparrón y como son de estos nubarrones que llegan así de repente y sin darte cuenta, pues a ver mañana cómo amanece.

Así que a nuestro picnic llevaremos la típica ensalada de pasta, la típica tortilla y de paso y aprovechando que a través de la comunidad trnd me han enviado unos envases del nuevo queso cocina President, me he hecho unos saladitos para el picoteo.



Estos saladitos se pueden hacer con cualquier cosa dentro, incluso dulces, pero yo lo he hecho con lo que tenía en casa :).

Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre
  • 1 queso cocina President sabor Emmental
  • 1 queso cocina President sabor a Queso Azul
  • 2 lonchas de jamón curado
  • 6-8 lonchas de chorizo
  • 2 salchichas de tipo frankfut
  • 1 huevo



Preparación:

Sacamos la masa y la extendemos sobre una superfície, para que no quede tan gordita, yo suelo aplastarla un poquito más con el rodillo, pero tampoco es necesario.

Si la masa es redonda, podemos cortarla de tal forma que quede un cuadrado y así se va enrollando mejor, la masa restante, pues se vuelve a unir y se va amasando y aplastando para aprovecharla hasta el final.

Una vez tenemos nuestra masa (más o menos) cuadrada, empezamos haciendo una fila de 1,5 - 2 cm de queso Emmental, encima ponemos salchicha de tal forma que tanto el queso como la salchicha ocupen toda la masa a lo largo, luego enrollamos hasta que todo el queso y la salchicha queden dentro de la masa, incluso un poquito más para que pueda pegar, con un cuchillo cortamos ese límite, se moja un poquito el reborde, y se aplasta un poco para que pegue.

Nos tiene quedar nuestro primer rulo con salchicha y queso.

Seguimos, ahora hacemos el mismo proceso, hacemos una línea de 1,5-2 cm de queso Azul y luego ponemos encima el jamón curado, enrollamos, cortamos y pegamos.

La siguiente será de sabor Emmental y chorizo, más de lo mismo.

Y ya, con el sobrante, hice ya sólo de queso Azul, al no tener más relleno que el queso van a quedar más pequeñitos.

Entonces ahora tenemos los rulos rellenos, los vamos cortando al tamaño que nos guste, unos 2-3 cm.



Precalentamos el horno a 200º.

Ponemos los saladitos en una bandeja de horno, y los horneamos durante unos 15 minutos a 200º. Como siempre insisto que en principio vigiléis, porque mi horno es especial, y seguro que puede cambiar algo el tiempo o habrá que bajar un poco la temperatura.

Espero que os gusten!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...