domingo, 29 de mayo de 2011

Pasta con calabaza a la crema de queso

Esta es una cena de último momento, de eso que llegas a casa a las 10 de la noche, muerta de hambre, y no das para más que algo sencillito y rápido.


Sobre todo que el paso 1º es:

- Saca del congelador el tupper de calabaza cocida que tienes y lo metes al microondas por lo menos hasta que lo puedas despegar.

Así que eso es, para esta receta aprovecho uno de los múltiples tuppers congelados que tengo con las verduritas de la huerta que me trajo Alex hace un tiempo, además de los restos de nevera, nevera medio vacía preparada pre-vacaciones.

Así que...

Ingredientes:

  • Pasta para 2-3 personas (tortellinis y tiburones, no tenía suficiente como para hacer de un tipo sólo :S)
  • Unos 200 gr de calabaza cocida
  • 5 tranchetes
  • 100ml de nata líquida


Preparación:

Poner agua a hervir, al mezclar 2 tipos de pasta tuve que hacerlo de esta manera, pero si usas sólo una, no hace falta el proceso. Primero añadí sólo los tortellinis, y al cabo de 3-4 minutos cociendo, puse los tiburones, ya que los tortellinis tardan un poquito más en cocerse. En unos 10 minutos más, la pasta estaba al dente.

En una sartén se pone la calabaza, y se calienta, se añaden los tranchetes y se va moviendo hasta que se fundan y mezclen y finalmente añades la nata, la muevo durante un minuto, apago el fuego, y dejo en el fuego la sartén un ratico más que siga calentando y la nata espese un poco más.

Se sirve la pasta con la crema por encima, un poquito de cebolla frita (si se tiene) un poco más de queso rallado si se tiene auténtica adicción, ¡y listo!

2 comentarios:

  1. ¡Qué plato de pasta más bueno, con calabaza, tiene que estar de escándalo! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que esa cremita quedan bien rica.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...