lunes, 23 de mayo de 2011

Brocheta de morcilla y langostino con mayonesa de naranja

Esta vez ha sido la amabilidad de Embutidos Ríos que me han enviado este estupendísimo lote de sus morcillas. Embutidos Ríos es una empresa familiar que funciona desde 1930, especializada en la Morcilla de Burgos, 100% natural, sin conservantes ni aditivos y que actualmente se presenta en diferentes envases y formatos, combinando la tradición con la última tecnología de producción y teniendo como objetivo la satisfacción del cliente y la calidad.




Así que aprovechando uno de sus diferentes formatos, he decidido hacer unos aperitivos con las delicias de morcilla, unas bolitas estupendas y de tamaño perfecto para hacer esta brocheta que presento:

Ingredientes para cada brocheta:

  • 2 bolitas de delicias de morcilla Ríos
  • 1 langostino cocido
  • Harina especial para témpura
  • Aceite
  • Palitos para brochetas
  • Mayonesa de naranja




Preparación:

La brocheta en sí es muy sencilla, quizás lo más costoso sea la harina, realmente no lo sé, yo tenía este paquete que compré hace ya bastante tiempo en un chino que era una mina para encontrar ciertos productos especiales, yo creo que con la harina para rebozados que venden en los supermercados también puede estar bien.

Se mezcla la harina con el agua según las instrucciones del paquete. Aunque lo suelo mezclar en un bol, luego yo pongo la mezcla en un vaso de tubo, simplemente porque encuentro más sencillo el meter y sacar la brocheta del vaso y ésta va a quedar perfectamente embadurnada la primera vez.

Se coge un palito para brochetas y se pincha una bolita, un langostino cocido y luego la otra bolita.

En una sartén, calienta bien como un dedo de aceite a fuego medio-alto, añade la brocheta, gírala según se va dorando, si ves que el fuego está muy fuerte bájalo.




Para la mayonesa de naranja:

Para la mayonesa de naranja os voy a dar varias opciones, según lo que se quiera complicar la vida cada uno.

También, quiero señalar que para que la mayonesa coja bien el sabor de la naranja, es conveniente hacerla un día antes de su consumo.

Por un lado, está el hacerte la mayonesa tú mismo en casa, esta es la parte complicada, porque no sabría poner la receta de la mayonesa que yo hago porque es completamente a ojo, sólo sé que puse un poco de vinagre menos de lo normal, luego le añadí 6 cucharadas de zumo de naranja y la rayadura de una naranja.

Otra forma de hacerla, es tan simple como coger mayonesa de bote, y por cada 4 cucharadas de mayonesa, más o menos, añadir una cucharada de zumo de naranja, y una cucharada de rayadura de naranja, remover todo y listo.

También todo esto depende de cuánto sabor a naranja quieras, que habrá a quien le guste más intenso, o menos, para ello sería ponerle más rayadura o menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...